-Veracruz

Trabajadores de Salud Mental se manifiestan en contra de sus compañeros

Piden audiencia con Secretario de Salud


Por: Itzel Sandoval

Al dar a conocer que por tres trabajadores pagó todo el personal, integrantes del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”, se manifestaron para pedir audiencia con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, con quien quieren aclarar que no están en contra del nuevo director.

Señalaron su descontento con tres de sus compañeros, mismos que acusaron que todos los trabajadores están en contra del director del Instituto, Víctor Villanueva, cuando la situación es otra.

Sin afectar las actividades, los trabajadores se plantaron en la puerta del Instituto, ubicado en la calle Aguascalientes de la colonia Progreso Macuiltépetl, indicaron que contrario a ello sí estaban en contra de las acciones que el pasado director, Alejandro Escalante.

“El antiguo director es que hostigaba a los trabajadores, hubo intentos de corrimiento, solo porque él tenía ganas de molestar a las personas, no por necesidad”, reprocharon.

Puntualizaron que sus compañeros, Alejandro Sánchez Hidalgo, David Díaz y Julio Hernández, se atrevieron a presentar un pronunciamiento por todo el personal.

“Aquí trabajamos 220 personas, no sólo tres, ellos no nos van a representar, este hospital tiene años que funciona y lo hace correctamente, ellos no vinieron va cambiar nada, al contrario, no trabajan y tenían beneficios con el anterior director, por eso su molesta ahora, porque tienen que trabajar”, comentaron.

Puntualizaron que, desde el inicio de la administración, el pasado primero de diciembre, ningún trabajador ha sido señalado, atacado, hostigado o despedido.

Recordaron que el instituto trabaja las 24 horas y los 365 días de la semana, pues en los días festivos cuentan con guardias para atender a los pacientes.

En ese sentido, destacaron que hay siete médicos que atienden un promedio de diez pacientes diarios, además de que se cuenta con área de urgencias y hospitalización con 60 camas sensibles.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: