PORTADAVeracruz

Trabajaré por el bien de los veracruzanos: Cuiltláhuac García

Prometió rescatar Veracruz


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitió su primer mensaje público en la plaza Sebastián Lerdo, donde aseguró que trabajará por el bien de los veracruzanos.

“Es un privilegio ser de Veracruz y el más grande honor servir y trabajar para las personas de este bello estado que merece ser cada día mejor”, dijo.

Acompañado de su Gabinete y ante cientos de personas que ya lo esperaban para celebrar su llegada a la Gubernatura, García Jiménez aseveró que multiplicará los esfuerzos para reconstruir el estado.

Refirió que deberá asumir el reto “del tamaño de una crisis humanitaria. Así de grande es la tarea y así debe ser la fuerza y la suma de voluntades para acabar con ella”.

Recordó que entre sus promesas está la de generar un plan de austeridad que involucrará a los funcionarios del Gabinete.

Adelantó que en los próximos días se realizará un plan de gobierno estatal, el cual será alineado a la propósitos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en la agenda 2030.

Aseguró que su Gobierno respetará el derecho de la población a la salud, los derechos humanos y la libertad de expresión, además de que habrá educación de calidad para los menores y se otorgarán becas.

Refirió que buscará atraer inversiones que garanticen empleos bien remunerados, establecerá las condiciones para una agroindustria sustentable e impulsará la vocación turística de la entidad.

Destacó que contará con el apoyo del Gobierno federal, por lo que recordó que Andrés Manuel López Obrador visitará Xalapa el próximo domingo, ya como presidente de la República.

Para reconocer su nombramiento como Gobernador Constitucional, Cuitláhuac García Jiménez recibió el bastón de mando de manos de los representantes de los pueblos originarios del estado y garantizó mejores de condiciones de vida para todos los veracruzanos.

“Lo resumo de la siguiente forma: vamos a cerrar las brechas de desigualdad, propiciar el desarrollo en todas las regiones y que el bienestar llegue a todos los hogares. Si hacemos justicia para todos haremos historia, tengan confianza que no les vamos a fallar”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: