PORTADAVeracruz

Tráfico de indocumentados descubre fiscal

Tras dos años acepta existencia de ese delito


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver. – A pesar que durante los últimos dos años se negó la existencia de bandas criminales dedicadas al tráfico de indocumentados, apenas 10 días de terminar el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado aceptó tal posibilidad, luego de ataque a un grupo de migrantes indocumentados en el sur de Veracruz.

El fiscal Jorge Winckler señaló que luego de recibir la notificación por parte de la policía municipal de San Juan Evangelista se trasladó personal de la Fiscalía a realizar pesquisas, y ahí pudieron detectar que un grupo de más de 60 personas indocumentadas fueron atacadas, dejando como resultado la muerte de una mujer y dos personas más heridas.

Ante tal situación se abrieron las correspondientes carpetas de investigación, donde hasta el momento las líneas a seguir son que un grupo criminal intentó extorsionar a los migrantes; también que pudo haber participación de alguna corporación policíaca o una tercera línea es que haya una banda criminal dedicada al tráfico de indocumentados.

Mediante una rueda de prensa, el fiscal también dio a conocer que la dependencia a su cargo ya contaba con una carpeta de investigación en contra de quienes mantuvieron tomado el palacio municipal de Santiago Tuxtla, pero se le pidió no actuar por parte del gobierno estatal.

La razón es que había una minuta de trabajo en la cual se indicaba que se había llegado a un acuerdo, ante lo cual, se negó a firmar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: