PORTADAVeracruz

Tribunal ordenó liberación de Arturo “N”

No fue decisión política: juez Alma Aleida


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez explicó que resolvió modificar la medida preventiva del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N” de prisión oficiosa a un proceso en libertad, porque así se lo ordenó un Tribunal Colegiado de Circuito.

Señaló que ella no cambió de criterio de un día para otro o que haya obedecido al cambio de gobierno estatal, sino que una instancia judicial superior le ordenó resolver con base a un criterio distinto al suyo.

Incluso, mencionó que la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito fue dividida, donde dos magistrados votaron en sentido de beneficiar al ex secretario de Seguridad Pública con anular la prisión oficioso, pero hubo un magistrado que compartió el criterio que ella mantuvo durante casi dos años.

En este sentido, dejó en claro que se vio obligada a respetar la decisión de una instancia judicial por encima de ella, y su resolución está totalmente ajena a decisiones políticas o presiones desde la presidencia del Poder Judicial de Veracruz.

Manifestó que ella continuará resolviendo cualquier asunto que pase por sus manos con apego a la ley, aplicando el derecho conforme al criterio más objetivo e imparcial, así como al desempeño y pruebas que aporten tanto los abogados defensores como los fiscales en turno.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: