ESPECTÁCULOSPuro show

Un héroe buleado

El actor Grant Gustin fue criticado por su delgadez, la diseñadora de vestuario de la serie ‘Flash’ señala que tiene el cuerpo que se espera de un personaje como él, que es superveloz


El body shaming, como su traduc­ción lo indica, se refiere a sen­tir vergüenza por el cuerpo o por alguna parte de éste y, ge­neralmente, se refiere a cuan­do hay sobrepeso. Se piensa que son las mujeres quienes más sufren de esta práctica en redes sociales. Sin embargo, los hombres no están exentos.

Prueba de ello es el actor estadunidense Grant Gustin, quien interpreta a Barry Allen / Flash en la serie homóni­ma. Hace meses, fue critica­do por supuestamente, verse muy flaco con el traje que el superhéroe está usando esta temporada, todo por una fotografía del rodaje, que se filtró.

No obstante, él está segu­ro de sí mismo, por lo que no dudó en responder, a través de su cuenta de Instagram, a los ataques, asegurando que ha intentado aumentar de peso, pero su personaje re­quiere un tipo de cuerpo más delgado, ya que Flash es un velocista. Kate Main, la dise­ñadora de vestuario concuer­da con él y asegura que a la gente sólo le gusta atacar.

“Para mí fue muy impor­tante lo que dijo Grant sobre el body shaming. Las redes sociales son increíbles, y te dan la oportunidad de contar cómo creamos este progra­ma, pero también es una ma­nera de decir lo que queremos sin importar que tengamos o no la razón. Creo que la gen­te sólo ataca, no sé porqué y Grant tiene razón.

“Si ves los cómics, el perso­naje es un corredor delgado. No debería ser un problema. La foto fue lanzada muy tem­prano, cuando nosotros que­ríamos mostrar a Barry Allen de la manera más fuerte po­sible, y creo que había que celebrarlo, pero luego vino este conflicto. Soy parte de la maquinaria que ayuda a contar estas historias, quiero que sus trajes los hagan sen­tir en confianza”, dijo en su encuentro con diversos medios de comunicación latinoamericanos.

Grant Gustin seña­ló que aún recuerda que, para él, el tema del traje ha sido muy complicado, en es­pecial porque al inicio de la serie no se podía ni mover.

“Ha sido un viaje largo. Re­cuerdo el primer traje, con Barry estrenando el traje, y en realidad yo también estaba muy nervioso. Honestamente conocía el cómic, era algo to­talmente nuevo y no sabía qué se requería para ponerte el traje, para moverte con él. Lo bueno fue que sabía de dan­za y coreografía, porque todo en teoría era súper cool, pero honestamente no funcionaba, no me podía mover y hubiera sido ago muy raro, dado que es un héroe que corre.

“La evolución ha sido no­toria hasta el punto en el que puedo decir que se siente real. Cada año se ajusta más, se hace más cerca al cómic. Desde el inico de la tempo­rada pasada comenzamos a acercarnos más a eso”, desta­có el actor.

Main señaló que su misión como encargada del vestuario es lograr que todos los actores que participan en la serie, que se emite los jueves a la media­noche por Warner Channel, se sientan como verdaderos hé­roes, en especial Gustin, quien lleva el papel principal.

“He estado desde la prime­ra temporada. Grant es fan de los cómics, hasta donde sé, y quiere mantenerse apegado al personaje. Así que una de las cosas que quise reflejar es lo que veo en los cómics, to­das las cosas padres que hay.

“Quería un traje en el que Grant se sintiera como un su­perhéroe y creo que él, o cual­quier persona que viste un traje como éste, es un héroe por sí mismo, pero quería lo­grar algo que también ayude con la logística de grabacio­nes; es decir, lograr que Grant se pueda estirar, que pueda correr, moverse en general”, indicó.

Grant dijo que al acercar­se a los cómics está seguro de mantener el estilo clási­co que se tiene con él desde que apareció en 1940, gracias a Gardner Fox y el artista Ha­rry Lampert. “Con los años ha habido muchos cambios en sus poderes, en los cómics, pero es casi como Superman, que casi no cambian quién es; cada vez vamos más cerca a lo que es en el cómic y espero eso con ansias. Barry Allen es un superhéroe clásico, y creo que por eso está gustando y por eso seguirá cambiando conforme vayamos avanzan­do”, finalizó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: