PORTADAVeracruz

Universidad Veracruzana a la espera de 5 mil mdp de presupuesto para 2019

Existe el compromiso federal de ampliar los recursos para educación superior


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, consideró que para el próximo año la máxima casa de estudios en el estado debería recibir un presupuesto de poco más de cinco mil millones de pesos.

Detalló que con la participación de los recursos federal y estatal esperan recibir ese monto aproximado para diversas actividades y programas que se efectúan anualmente.

Y es que existe el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el presupuesto para la educación superior aumente en base a la inflación, además a nivel estado se deberá cumplir con la autonomía presupuestal lograda recientemente.

“Nosotros hemos tenido encuentros con el gobernador Cuitláhuac desde que estaba como gobernador electo y con un compromiso muy fuerte alrededor de los compromisos de la UV y por otra parte hemos tenido reuniones los rectores de las universidades con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en dos ocasiones el insistió en el compromiso de que el presupuesto no disminuiría”.

Expresó que únicamente les queda estar pendiente de las resoluciones y propuestas del poder legislativo, tanto federal como estatal.

La rectora de la UV, opinó que si bien el ámbito de la educación ningún recurso es suficiente para dar mayor cobertura y mejorar la calidad, el aumento que recibirán las instituciones de educación superior en el 2019 no estará mal debido a que se trata de un avance.

“Para la educación siempre querremos más recursos porque siempre queremos una mayor cobertura y mejor calidad (…) Es una inversión para el futuro, esta claro que en la medida que tengamos una posibilidad para los jóvenes de estudiar una carrera profesional también estamos proveyendo de un mejor futuro personal, familiar y a la larga local y regional”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: