PORTADAVeracruz

Urge conocer las políticas de apoyo al campo veracruzano de Cuitláhuac García Jiménez: Cardenistas

Se debe reactivar al sector campesino


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al secretario general de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, a la fecha el sector desconoce cuál será la política de apoyo al campo, dijo que al momento el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez no ha tomado en cuenta a las organizaciones del campo veracruzano.

“Las más de 40 organizaciones del campo que estamos hoy reunidos apoyamos su proyecto de campaña y propuestas, es la hora que no ha construido un puente de diálogo para que haya un compromiso de rescatar el campo”.

Manifestó que a días de que el Congreso del Estado inicie el análisis de presupuesto de egresos, no se ha llamado a las organizaciones para analizar y discutir esa propuesta que enviará el gobernador al Congreso.

“Muchos productos de Veracruz que exportan al extranjero, pero lo cierto es que también tenemos una masa de circulación que está abandonado, está en la miseria y requiere su rescate, recursos para apoyar la agricultura”.

Igualmente, expresó que alrededor del 60 por ciento del campo veracruzano está en el abandono, atraso y marginación, es decir poco más de dos millones de productores están en la miseria y no pueden aportar a la producción.

Por último, insistió en el llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque debe de recomponerse el presupuesto al campo veracruzano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: