-Veracruz

Veracruz dentro del top tres de Estados con mayor número de declaratorias de emergencia: David León

Se busca trabajar en tareas de prevención 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León Romero, el gobierno federal invertirá recursos para la prevención de desastres, debido a que ya no se quieren hacer tantas declaratorias de emergencia sino evitar daños a la población.

Precisó que por cada dólar que se invierte en prevención se gastan 8 en reparación de los daños que se sufren.

Recordó que Veracruz está dentro de las primeras diez entidades con más declaratorias de emergencia, “debe ser el estado con mayor número de declaratorias de emergencia y de desastre seguramente de emergencia debe estar en el top tres”.

“El gobierno federal ha establecido una comunicación con los gobiernos estatales para conocer los riesgos que hay en el territorio y una vez bien identificados esos riegos, poder generar medidas preventivas que nos permitan alejar a la población de los riesgos a los que se enfrentan”.

Expuso que se tiene la meta en este mes de diciembre de poder establecer una agenda de trabajo en la Ciudad de México en el Centro Nacional de Prevención de Desastres con los diez primeros estados de mayores con más declaratorias de desastres una agenda conjunta de prevención.

“Vamos en la búsqueda de construir un México más seguro y más resiliente, pero por supuesto un México más preventivo”.

El funcionario federal viaja este día a la región de Los Tuxtla a constatar los daños que dejó el último Frente Frío y las acciones para atender la emergencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: