PORTADAVeracruz

Winckler Ortiz ya sabe de los juicios políticos en su contra

Tendrá un plazo de siete días para presentar sus pruebas


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que la Secretaría General ya dio vista al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sobre los dos procesos de juicio que existen en su contra.

Indicó que la información se le hizo llegar a través del área jurídica de la Secretaría General, por lo que el abogado de los veracruzanos ya está enterado.

Manifestó que el pasado viernes el Fiscal recibió la información, misma que está relacionada con la petición ciudadana de destituirlo del cargo.

Puntualizó que dichas peticiones son las presentadas por el abogado Jorge Reyes Peralta, quien representa al exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”,  y del ciudadano Francisco Zarate Aviña.

Conforme a lo establecido en la Ley, la Comisión Permanente Instructora emplazará al denunciado, para que en un plazo de siete días contados a partir de la  notificación exponga lo que a su derecho convenga, por comparecencia personal o por escrito, a su elección.

Al vencerse este plazo la Comisión Permanente Instructora practicará las diligencias necesarias basadas en las manifestaciones del denunciado, además de notificar personalmente al denunciante y al denunciado la fecha de la audiencia de pruebas y alegatos.

Dicha audiencia se realizará en el plazo de los diez días posteriores al vencimiento del término concedido al denunciado, a fin de que se defienda conforme a lo que a su derecho convenga.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: