PORTADAVeracruz

Xalapa no ha enviado policías a la Academia de El Lencero

Se tiene una lista de más de 400 policías, pero ninguno es de Xalapa


Por: Itzel Sandoval

El director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), Evaristo Cruz Cabañas, aseguró que a la fecha no ha recibido la solicitud del Ayuntamiento de Xalapa para capacitar a los elementos de la Policía Municipal.

Pese a que las autoridades municipales habrían dado a conocer que los más de 70 elementos de la Policía Municipal que fueron capacitados en Puebla serían mandados a la Academia de El Lencero, pues no saben cómo manejar un arma, el servidor público aseveró que no tiene tal solicitud.

Refirió que el Centro de Estudios está abierto a todos los Ayuntamientos que quieran incorporarse a la dinámica de capacitación, pues se requieren policías comprometidos con la población.

“Este centro de estudios genera una capacitación que incluye el aspecto táctico y humano, las puertas de esta Academia están abiertas para todas las entidades que quieran capacitar a sus policías” dijo.

Aseguró que cuenta con una lista de más de 400 elementos que buscan capacitarse, proceso que iniciarán el próximo año.

“Además de la capacitación en respeto a derechos humanos y actuación legal, también se tiene la capacitación en medidas tácticas y uso de medios” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: