PORTADAVeracruz

Ya hay en operación en Veracruz 600 elementos de la Guardia Nacional

Se espera la llegada de más elementos para enero del año entrante


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Se llevaron a cabo adecuaciones al convenio de colaboración que se tenía con la Secretaría de Marina-Armada de México para mantener a la Policía Naval en labores de vigilancia en la entidad veracruzana, reveló el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Pormenorizó que en el pasado, la administración estatal cubría un pago al Gobierno Federal para costear los gastos de la corporación, sin embargo, ahora se cubrirá directamente la alimentación y manutención de los vehículos.

“La colaboración es total, va a haber algunos cambios, ahora va a estar la guardia nacional pero la colaboración en las mesas de paz, estarán presentes todas las fuerzas armadas y fundamentalmente ese convenio viene a favorecer mucho más al estado”, señaló.

Agregó que en algunas zonas del estado se irá sustituyendo a la Policía Naval por la Guardia Nacional anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que ya hay 600 elementos de la Guardia Nacional en la entidad veracruzana, el funcionario estatal precisó que los elementos están ubicados en Coatzacoalcos y agregó que aún están en la etapa de despliegue.

“Ya va empezando, paulatinamente va haber un despliegue mayor de la guardia nacional que va a llegar por ahí de dos mil elementos. Ya hay alrededor de 600 elementos que ya se están desplegando en Coatzacoalcos, aquí en el puerto, ya llegaron pero están a apenas en la parte del despliegue, de la capacitación”

Cisneros Burgos indicó que para inicios de año se espera haya 2 mil elementos en diversos puntos de la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: