ESPECTÁCULOSPuro show

Ya son 29 años del primer capítulo de Los Simpson

La icónica serie animada que conquistó millones de corazones alrededor del mundo cumple, fue estrenada en los Estados Unidos un día como hoy, pero de 1989


Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, se han emitido 649 episodios de Los Simpson. Es la serie de comedia estadounidense de mayor duración y la serie de televisión en horario estelar más antigua de Estados Unidos en términos de temporadas y cantidad de episodios.

La primera emisión se transmitió el domingo 17 de diciembre de 1989 a las 8 de la noche y  correspondió a la primera temporada 19890-1990 que abarcó 13 episodios. 3.5 millones de espectadores disfrutaron de aquella primera temporada.

Los Simpson fue la primera serie de televisión de la cadena Fox que se ubicó entre los 30 programas mejor clasificados de la temporada. En 1990, Bart se convirtió rápidamente en uno de los personajes más populares de la televisión en lo que se denominó “Bartmania”. Se convirtió en el personaje más frecuente de los Simpson en todo tipo de recuerdos, principalmente las camisetas. A principios de la década de 1990, se vendieron millones de camisetas con Bart.

Los Simpson han ganado docenas de premios desde que debutó como serie, incluidos 31 Primetime Emmy Awards, 30 Annie Awards y un Peabody Award. La revista Time los nombró como la mejor serie de televisión del siglo, incluyendo además a Bart Simpson en la lista de publicaciones de las 100 personas más influyentes del siglo siendo el único personaje de ficción en la lista. El 14 de enero de 2000, los Simpson fueron galardonados con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

The Simpsons Movie, un largometraje, se estrenó en cines de todo el mundo el 27 de julio de 2007 y recaudó más de $ 527 millones. Luego, el 30 de octubre de 2007, se lanzó un videojuego. Actualmente, The Simpsons está en su trigésima temporada, que comenzó a transmitirse el 30 de septiembre de 2018.

Los Simpsons se renovarán por una temporada número 31, y Al Jean completará un guión XXIX de Treehouse of Horror.

Fuente: Laverdadnoticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: