MUNDO

Abren túnel cerca del pozo donde cayó niño

La subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez, informó que desde ayer el operativo desplegado en la localidad de Totalán, para rescatar al pequeño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 

La subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez, informó que desde ayer el operativo desplegado en la localidad de Totalán, para rescatar al pequeño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo, trabaja en abrir otro orificio lateral y en horizontal con el fin de acceder a donde estaría el pequeño.

Gámez dijo que se pretende “acceder de forma lateral para llegar a una profundidad de al menos 80 metros donde suponemos que está el pequeño Julen”, insistiendo en que se trata “del mejor sistema y el más rápido”.

Por su parte, la reina Letizia llamó al alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, para trasladar su interés y preocupación por lo sucedido, expresar que están pendientes del tema; así como para informarse de la situación.

Desde el lunes, hay un gabinete técnico formado por unas diez empresas especializadas en ingeniería que están apoyando en la búsqueda de las alternativas para la localización y rescate del pequeño; y también se cuenta con la colaboración de mercantiles que están ofreciendo material.

El padre de Julen mostró ayer su descontento con las tareas de rescate. “Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios, ninguno”, ha señalado José Rosello en declaraciones a Telecinco.

Fuente:  DPA

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: