PORTADAVeracruz

Acusan despidos injustificados en Sefiplan y SIOP

Se manifiestan en el Congreso


Por: Itzel Sandoval

Hasta el Congreso local llegaron integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo para exigir que se detenga el despido injustificado de empleados que colaboraban en las Secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El Secretario general de dicho sindicato, Acmer Antonio Galicia Santos, exigió que se respete la Ley del Servicio Civil del Estado y con ello, evitar el despido de trabajadores.

Mencionó los trabajadores cuentan con el reconocimiento del Tribunal de Conciliación y Arbitraje porque son de base, aunque se les paga como temporales, por lo que su despido viola el contrato colectivo de trabajo.

Mencionó que Armando Mendoza Paredes, encargado de la Unidad Administrativa de la SIOP, presuntamente obliga a los trabajadores a firmar sus renuncias al condicionar el pago de su salario, además de que se burla de ellos al señalar que los sindicatos sólo son una forma de robar dinero al patrón.

Comentó que sin justificación aparente se ha despedido a empleados sindicalizados.

“Al acercarnos para considerar la continuidad de los compañeros, que ya tenían una estabilidad laboral, Armando Mendoza pidió que sea el sindicato el que asuma el pago de los salarios” dijo.

Destacó que en el caso de Sefiplan supuestamente se obliga a los empleados a cumplir jornadas de trabajo de hasta 12 horas y solicitó la intervención de los legisladores, a fin de evitar despidos injustificados.

Comentó que en la pasada administración no se reconoció la antigüedad de algunos trabajadores que tienen hasta diez años en la nómina estatal, pese a que la Ley establece que con seis meses y un día laborado ya se tiene derecho a una base.

“Eso es lo que venimos a pedir, para que hagan el exhorto al Ejecutivo y se considere dale la categoría porque han perdido muchos años en prestaciones, y sobre todo en la integración al Instituto de Pensiones, diez años perdidos, y no podrán jubilarse si no les dan el nombramiento definitivo” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: