Pasión deportivaPuro show

Adiós campeón: Entre lágrimas, Andy Murray anuncia su retiro del tenis

Un problema en la cadera pondrá fin a la carrera del escocés tres veces ganador de Grand Slam, pues dejó en claro que el dolor no le permite disfrutar el juego


Debido a un problema en la cadera, Andy Murray,  anunció este jueves su adiós del tenis profesional, y aunque desea que Wimbledon sea el último torneo de su trayectoria, reconoció que podría ser el Abierto de Australia donde se retire.

El escocés tres veces ganador de Grand Slam(Wimbledon 2013 y 2016 y el US Open 2012),  dejó en claro que el dolor no le permite disfrutar el juego.

“No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, con mucho dolor los últimos 20 meses. Ya he intentado todo para recuperarme de la cadera“, dijo en rueda de prensa dos días antes del inicio del Australian Open.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 dejó en claro que puede jugar con limitaciones, “pero con dolor no puedo disfrutar de la competición o de las prácticas”.

Entre lágrimas, el tenista confesó que le gustaría decir adiós en Wimbledon, tercer torneo grande del año, pero no está seguro de aguantar hasta julio cuando se dispute el certamen.

“Wimbledon es donde me gustaría parar, aunque no estoy seguro de llegar, de poder jugar con este dolor por cuatro o cinco meses más. En diciembre platiqué con mi equipo y les dije que no puedo seguir. Australia podría ser mi último torneo”, admitió el escocés.

Murray, considerado uno de los mejores del mundo en los últimos años, número uno del ranking ATP en noviembre de 2016, debutará el domingo en el Abierto de Australia ante Roberto Bautista, “jugaré no al nivel deseado, pero aún puedo dar algo“.

Fuente: Aristegui Noticias

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: