PORTADAVeracruz

Afirma el gobernador que no habrá alza en la tarifa del transporte urbano

El toque de queda para mujeres en Veracruz no es una política del gobierno del estado


Por: Mario Rafael León

Para Veracruz no se contempla el incremento de la tarifa de pasaje de servicio de transporte público de la entidad, puesto que no existen razones objetivas para incrementarlo, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No se tiene previsto el incremento en las tarifas del transporte en este momento puesto que está bajando el precio de las gasolinas”, aseveró.

En el transcurso de la semana, manifestó, se establecerá una mesa de diálogo con dirigentes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) para escuchar sus demandas, comentó.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal indicó el toque de queda para mujeres en Veracruz con la finalidad de evitar feminicidios no es una política del gobierno del estado y que hasta donde se sabe tampoco lo es de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.

Manifestó que la opinión de la diputada Ana Miriam Ferráez no refleja la posición del gobierno del estado con respecto de los feminicidios y que es su opinión personal, puesto que los legisladores de Morena también tomaron su distancia acerca de esa opinión.

Cuitláhuac García afirmó que su administración está implementando un programa que tiene que ver con la disminución de la violencia contra las mujeres en todas las secretarías y que ello es una política transversal que inicia desde los altos funcionarios de gobierno.

“El próximo sábado se dará a conocer en qué consiste está estrategia de cero violencia contra las mujeres a los 212 alcaldes de Veracruz, queremos que sean partícipes con este programa”, aseveró.

El mandatario estatal expresó que las acciones emprendidas estarán acompañadas de un presupuesto para atender el programa de equidad de género.

“El Estado recibirá 129 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2019 y estamos por modificar el presupuesto y destinar un porcentaje para el tema de violencia contra las mujeres”, concluyó.

El gobernador fue a la SEV para tomar la protesta de ley de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: