PORTADAVeracruz

Al concluir enero Gobernador habrá mandado ajustes al Presupuesto

En los primeros 30 días se harán las modificaciones iniciales


Por: Itzel Sandoval

En 30 días el Congreso del Estado recibirá las primeras modificaciones al Presupuesto de Egresos, dio a conocer Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

El mandatario estatal reconoció que cuenta con 90 días para entregar a la cámara local las modificaciones al Presupuesto; sin embargo, destacó que adelantará los primeros ajustes al concluir enero.

Pese a que no especificó el monto del ahorro que se logrará con dichos ajustes, aseguró que una de las prioridades es pagar las deudas que la administración de Javier Duarte de Ochoa dejó con los empresarios, quienes en varias ocasiones han hecho público su reclamo.

“Revisaremos caso por caso los adeudos que los empresarios reclaman, vamos a verificar que la prestación de servicios sí se haya dado” dijo.

Cabe mencionar que el pasado 27 de diciembre el Congreso local aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 que remitió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el cual contempla el gasto de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos y en el que se incluyó una dispensa de ley para permitir que el Gobierno del Estado reoriente el gasto considerando las prioridades administrativas.

La dispensa se incluye en el artículo cuarto transitorio, donde se específica que el Gobernador cuenta con noventa días para poder realizar ajustes a la Ley de Ingresos, modificaciones que serán presentadas ante el pleno del Congreso local para su análisis, votación y, en su caso, aprobación.

La prórroga a petición del Gobernador fue para realizar una previsión más real del ingreso que recibirá el Estado, así como establecer una nueva distribución de los recursos asignados a cada una de las unidades presupuestales que permita sentar las bases para subsanar el déficit estructural y del endeudamiento público del presupuesto que resulten congruentes con la realidad económica que enfrenta la hacienda pública estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: