PORTADAVeracruz

Ambulante no se combate con policías

Rosalinda Galindo pide diálogo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- No es adecuada la postura del ayuntamiento de Xalapa de advertir que al ambulantaje se le va combatir con la fuerza pública, mencionó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

Por ello, se pronunció en contra del uso de la fuerza pública para replegar el comercio informal, tal como lo declarara el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Señaló que el tema del ambulantaje es muy complicado, como en cualquier ciudad, pero debe ponerse un freno e impedir que nuevamente se apoderen de las calles.

Dijo que existen opciones como las reubicaciones de los vendedores ambulantes, y sobre todo frenar los abusos que cometen los líderes de estas organizaciones.

Rosalinda Galindo dejó en claro que lo que no se debe tener como una opción es hacer uso de los elementos de la Secretaría de Seguridad para desalojarlos.

Reiteró en que es necesario que los líderes de comerciantes y la autoridad municipal mantengan las acciones de diálogos que permitan llevar una consolidación entre ambas partes.

“Yo como diputada estoy en contra del uso de la fuerza pública, pero yo invito a las partes a que tengan un diálogo y a partir de ahí cumplir los acuerdos. Que no queden en una cosa y que al final no se realice”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: