AMLO se compromete a conectar al país con internet

El presidente de México indicó que habrá señal de internet gratuita gracias a redes de fibra óptica instaladas en todo el país


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a conectar al país con internet, a través de la fibra óptica.

Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que durante la administración anterior se colocaron 26 mil kilómetros de líneas de fibra óptica, mismas que se concesionarán.

Abundó en que no se lograron colocar más por el cambio de Gobierno, sin embargo, las ya puestas servirán para iniciar las bases de la licitación a empresas con tecnología de punta.

En contraprestación solicitarán que el internet llegue y sea gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales, escuelas, entre otros sitios públicos.

Tenemos el compromiso de que vamos a comunicar a todo el país mediante internet“, expresó.

El peso se está apreciando

En otros asuntos, López Obrador destacó que tal y como lo había pronosticado el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el peso se está apreciando.

Expresó que gracias al buen trabajo de la SHCP y el trabajo del Gobierno Federal, el dólar cuesta hoy menos de 19 pesos por unidad.

Cuestionado sobre su participación en el Foro de Davos, que se llevará a cabo en Suiza a partir del 22 de enero, el presidente indicó que no podrá asistir por atender la situación con el combustible, no obstante, enviará en su representación a varios integrantes de Hacienda.

Fuente: López-Dóriga Digital


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: