PORTADAVeracruz

Aprueban Comisión Especial para Premio Estatal de la Mujer

Se encargará de elegir a la mujer que será galardonada en marzo próximo


Por: Itzel Sandoval

El pleno del Congreso local aprobó la creación de la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer, la cual se encargará de realizar los trabajos para la elección de la mujer acreedora a dicho reconocimiento.

Conforme a la normatividad vigente, la Comisión legislativa emitirá la convocatoria para recibir las propuestas correspondientes y a partir de ello formulará un dictamen con el nombre de la mujer que se considere merecedora al premio estatal, el cual será sometido al Pleno para su discusión y en su caso, aprobación antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones.

El Premio Estatal a la Mujer consistirá en una medalla que se entregará en el mes de marzo, en sesión solemne del Pleno, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como lo establece la ley en la materia.

Dicho premio se considera un reconocimiento que se entrega a las veracruzanas destacadas por su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o desde cualquier ámbito de acción con el que hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el estado.

La Comisión Especial estará integrada por las diputadas Magaly Armenta Oliveros, presidenta; María Graciela Hernández Iñiguez, secretaria; así como por Andrea Yunes Yunes, Florencia Martínez Rivera, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Jessica Ramírez Cisneros y Cristina Alarcón Gutiérrez, quienes fungirán como vocales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: