PORTADAVeracruz

Arquidiócesis se deslinda del comportamiento obsceno de un laico

La Arquidiócesis de Xalapa rechaza y reprueba este tipo de comportamientos


Por: Redacción

La Arquidiócesis de Xalapa se deslinda esta tarde en forma categórica de las acciones y el comportamiento que pudiera mostrar el ciudadano Javier López Arellano y manifiesta que es un laico que asiste a la Parroquia de San Bruno en Xalapa para celebrar su fe como todos los bautizados. “No se trata de un ministro ordenado ni desempeña algún servicio instituido en esa comunidad parroquial”, asegura.

El comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa se da en razón de señalamientos que se han hecho en redes sociales contra Javier López Arellano, que señalan que el mencionado acosó a varias mujeres que asisten a la iglesia de San Bruno y les muestra en videos sus genitales. En su perfil de facebook, López Arellano luce vestido de blanco, con una túnica propia de quienes ayudan a los sacerdotes en los servicios religiosos, además de estar sentado en una banca de madera del templo en mención.

Indica la Arquidiócesis de Xalapa que los contenidos difundidos en redes sociales y en algunos portales son totalmente ajenos y no tienen nada que ver con alguna actividad eclesial o servicio pastoral que tenga que ver con la feligresía, porque desde luego contradicen los valores y las enseñanzas de la Iglesia. Por tanto, la Arquidiócesis de Xalapa rechaza y reprueba este tipo de comportamientos.

“Es pertinente destacar que cualquier responsabilidad que se pretenda fincar, a partir de los contenidos de esas presuntas publicaciones, se ubican dentro del ámbito privado de la persona a quien se imputan; en consecuencia, resulta ser ésta la única responsable, no la Comunidad Católica. Por tanto, si existe quien haya sido molestado con el proceder del C. López Arellano debe acudir a las autoridades correspondientes y presentar la denuncia correspondiente”, indica el comunicado firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

En el comunicado se lee que “para quienes profesamos la fe cristiana, la sexualidad humana es un don maravilloso que nos identifica como hombre o mujer y nos ayuda a expresar el amor en un contexto de respeto y libertad. Rechazamos abiertamente la mentalidad permisiva que banaliza la sexualidad humana y la pervierte, reduciéndola sólo a la dimensión del placer. Lamentamos el uso indebido de las redes sociales para exhibir conductas obscenas y un libertinaje sexual que ofende la dignidad del cuerpo y de la sexualidad humana”.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: