PORTADAVeracruz

Aseguran que la SSP miente al decir que familia viajaba armada

Denuncian amenazas por parte de los cuerpos policiacos


Por: Redacción

Integrantes de la familia Rosado Zárate afirmaron que la Secretaría de Seguridad Pública miente al difundir en medios de comunicación que fueron detenidos mientras viajaban en una camioneta de su propiedad y de portar armas de uso exclusivo del ejército.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana, indicaron que tal situación la demostraron mediante un video grabado al momento en que los integrantes de Fuerza Civil allanaron su propiedad y los sacaron de ella con violencia.

“A pesar de comprobar nuestra inocencia y ser liberados la madrugada del pasado jueves tres de enero, continuamos recibiendo amenazas de parte de los cuerpos policiacos del estado de Veracruz; incluso, han llamado a familiares en California para decirles que nos tenían secuestrados y exigir dinero para dejarnos libres”, aseguraron.

Las siete personas privadas de la libertad, indicaron, “presentamos lesiones en varias partes del cuerpo que demuestran el nivel de violencia con que fuimos tratados por los elementos de la Fuerza Civil; por ello, exigimos al gobierno de Veracruz las garantías para la seguridad de nosotros y de nuestras familias. Además, pedimos que se proceda en contra de los integrantes de la Fuerza Civil que nos privaron de la libertad, nos torturaron, nos despojaron de nuestras pertenencias y nos intentaron extorsionar”.

En la conferencia de prensa, recordaron que el 31 de diciembre de 2018, siete integrantes de la familia Rosado Zárate, ciudadanos estadounidenses y méxico-estadounidenses, fueron privados de su libertad, despojados de sus pertenencias y golpeados por 10 elementos de la llamada Fuerza Civil de Veracruz.

“Nosotros nos encontrábamos en el domicilio propiedad de nuestra familia en la localidad de Santa Rosa, municipio de Actopan, a donde llegamos para celebrar el fin de año. Ahí fuimos sorprendidos por los policías, quienes con exceso de violencia entraron a la vivienda para agredirnos”, sostuvieron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: