MUNDO

Asesinan a estudiante de intercambio en Australia

El cuerpo de Aiia Maasarwe fue encontrado sin vida y con señas de abuso en los alrededores de su universidad de Melbourne, Australia


La estudiante israelí Aiia Maasarwe, de 21 años de edad, fue víctima de lo que la policía de Melbourne, Australia califica como “un ataque horrible”, que derivó en el hallazgo de su cuerpo sin vida.

El cadáver de Aiia, una estudiante de intercambio, fue encontrado desnudo y con señales de abusoentre arbustos cercanos a la universidad durante la madrugada del miércoles 16 de enero en Bundoora, un suburbio ubicado a 16 km del centro de Melbourne, informaron autoridades.

De acuerdo a lo informado, la joven mujer estaba hablando por teléfono con su hermana, quien de repente escuchó jaloneos, un grito y luego nada, por lo que decidió alertar a las autoridades.

Al ser cuestionado sobre el posible motivo del asesinato, el inspector Andrew Stamper, dijo que no se revelarían más detalles por respeto a la familia de Aiia.

“Este fue un ataque absolutamente horrendo y terrible que se cometió en la comunidad contra una joven inocente”, dijo el inspector Stamper.

En el perímetro de la zona del crimen fueron halladas una gorra negra y una playera, las cuales se creen que son del agresor, por lo que se les realizarán pruebas para saber si existen restos de ADN de Aiia en dichos objetos.

Por otra parte, la Universidad La Trobe, dónde era estudiante Aiia, mencionó que su comunidad estaba conmocionada y triste:

“La Universidad de Trobe se compromete a proporcionar un entorno universitario seguro. En el campus realizamos una serie de actividades para mejorar el bienestar físico y personal y nuestra seguridad se ha intensificado como resultado de este incidente”, indicó la institución en un comunicado.

Adicionalmente, la embajada de Israel en Australia expresó sus condolencias a la familia de Maasarwe, y dijo que estaba lista para apoyarlos durante este tiempo mientras el cónsul trabajaba para devolver su cuerpo a Israel para su entierro.

Melbourne fue considerada una de las cinco ciudades más seguras del mundo en el Safe Cities Index 2017 de ‘The Economist’. Además se posicionó como la novena ciudad más eficiente para la seguridad personal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: