-Veracruz

Asignación de magistrados queda detenida, no hubo consenso

Se podrían votar en sesión extraordinaria


Por: Itzel Sandoval

Los legisladores locales no obtuvieron un consenso sobre las seis propuestas para designar a los magistrados que faltan en el Tribunal Superior de Justicia, por lo que podrían ser votadas en sesión extraordinaria o hasta que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envíe las 7 propuestas restantes, ya que los espacios vacantes son 13.

Las primeras seis propuestas enviadas por el Gobernador son: Adolfo Cortés Veneroso, Esteban Martínez Vázquez, Bertha Inés Chávez Méndez, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena y Sofía Martínez Huerta.

Ante ello, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín indicó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) no llegaron un acuerdo y por ello la votación para asignación de magistrados tuvo que retirarse de la orden del día de la sesión de este jueves.

“No llegamos a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política y dijimos que se pospusiera, como coordinadores tenemos que tomar decisiones, no han dicho que no quieren esos seis nombres, pero tal vez tomemos la decisión de votar a los 13 magistrados conjuntamente” expuso.

Debido a que la sesión de este día es la última sesión del periodo ordinario de sesiones, se tendrá que convocar a varias sesiones extraordinarias para discutir este y otros temas pendientes.

Consideró que el punto de los magistrados se haya frenado porque no hubo un trabajo de cabildeo efectivo, sino porque los diputados de Morena no quieren aplicar el mayoriteo.

“No porque seamos mayoría vamos a venir a avasallar a alguien, que quede claro que todos venimos a trabajar por los ciudadanos” comentó.

De la misma forma, negó que los diputados panistas hayan expresado que están en contra de las propuestas enviadas por el Ejecutivo, ya que se trata de un tema de tiempos y no de perfiles.

“Nunca se ha manejado que están rechazadas las propuestas; es respetable lo que diga la oposición, pero eso no es el tema” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: