PORTADAVeracruz

Asignación de notarías se realizó por mandato judicial

No hay dudas de las asignaciones


Por: Itzel Sandoval

La asignación de las 15 Notarías a igual número de abogados se realizó por mandato judicial, al resolverse el proceso legal que inició en 2016, año en el que los ahora notarios obtuvieron un amparo, aseveró Érik Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.

Refirió que los abogadores recurrieron al amparo, luego de que en la administración de Javier Duarte de Ochoa se incumpliera con la conclusión del trámite administrativo, a través del cual obtuvieron la titularidad de la notaría.

Después de que el pasado lunes se publicara en la Gaceta Oficial del Estado la designación de las Notarías y se señalara que podría ser un pago político para quienes operaron en la campaña a favor de Morena, el titular de la Secretaría de Gobierno mencionó que la sentencia del juez federal los obligó a entregar la patente.

“Lo único que se hizo fue dar cabal cumplimiento a un mandato judicial. El trabajo fue totalmente transparente y en coordinación con los Notarios, a la luz, los Notarios a través de su Colegio tendrá que dar parte a todos los integrantes” dijo.

Mencionó que ninguno de los integrantes del Colegio de Notarios ha manifestado tener dudas sobre el procedimiento que se realizó para la asignación de las mismas.

“No tenemos información sobre inconformidades de parte de los integrantes del Colegio de Notarios sobre el procedimiento que se hizo para las asignaciones” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: