-México

Atienden en Centro de Atención a Quemados a ocho heridos por explosión en Hidalgo

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, visitó a las víctimas de Tlahuelilpan, Hidalgo, internadas en el Ceniaq


Luego de que el jueves se informara del traslado de cuatro víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, hasta este sábado suman ocho personas atendidas en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, visitó y valoró a los internados, explicándole a sus familiares el tratamiento a seguir y su pronóstico de mejora.

Treinta personas se encuentran en diversos hospitales de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, y tres más en Galveston, Texas, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Desde hace ocho años, el Ceniaq brinda atención quirúrgica y rehabilitación a pacientes con quemaduras severas, posicionándose como referencia nacional e internacional dada su formación, investigación y rehabilitación.

Está equipado con cuatro laboratorios de investigación: Genética de quemaduras, Tejido conjuntivo, Infectología, Biotecnología y Banco de Piel y de Tejidos. Cuenta con 26 camas para la atención de infantes y adultos; área de enseñanza y un helipuerto.

Su Banco de Piel y Tejidos procura la piel humana de donador cadavérico, que es imprescindible para la atención de quemaduras graves.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: