PORTADAVeracruz

Avalan municipios la “ley Antiwinckler”

Gamboa Torales arma “show” para evitarlo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Un total de 135 ayuntamientos avalaron la reforma constitucional, a lo que se ha llamado “ley antiwinckler” que falta al Congreso local para poder remover al titular de la Fiscalía General del Estado con el voto de las dos terceras partes.

Durante la sesión de este martes, se dio lectura al número y nombre de los ayuntamientos que respaldan la reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz, así como de aquellos que se oponen.

En total 135 ayuntamientos, sobre todo los gobernados por el PAN, votaron a favor de la reforma constitucional, y por sólo apenas 14 ayuntamientos que votaron en contra.

Al resto de los municipios se les aplicó la figura de afirmativa ficta, es decir, que se da como aprobado, si en un plazo de 30 días no se pronunciaron ni a favor, ni en contra.

La sesión fue interrumpida por más de dos horas debido al protagonismo de la diputada local panista María Gamboa Torales, quien exigía verificar cada una de las actas y se sorprendió al notar que ayuntamientos panistas también votaron a favor de la reforma que abre la posibilidad de remover a su amigo el fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: