PORTADAVeracruz

Bermúdez ya no quiere volver ante un juez

Obtiene amparo con sólo 4 mil pesos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita obtuvo un amparo tras el pago de una garantía económica de apenas 4 mil pesos, para evitar ser nuevamente citado o presentado ante un juez de control en los juzgados en la comunidad de Pacho Viejo.

Luego de que hace un mes obtuvo su libertad, una vez que le fueron modificadas las medidas precautorias de los diversos procesos en su contra por delitos como desaparición forzada de personas, abuso de poder, tráfico de influencias y desvío de recursos, ahora como parte de su estrategia legal, busca evitar comparecer nuevamente ante un juez.

Cabe recordar que cuando fue recluido en prisión, acudía de manera normal a un proceso penal en su contra, pero lo hacía en completa libertad, hasta que al salir de la audiencia, fue notificado de una orden de aprehensión en su contra por un diverso delito.

Debido a tal situación, sus abogados promovieron el juicio de amparo 15/2019 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, en el cual solicitó la protección de la justicia federal en contra de actos privativos de libertad, de manera particular alguna orden de citación y/o comparecencia ante un juez de control.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: