México

Buscan eliminar obstáculos para lograr más mujeres empresarias

WPO: organización que ayuda a las mujeres de México a establecerse en lo más alto de las empresas


En los últimos años ha ido creciendo la idea sobre las desventajas que tienen las mujeres para llegar a la dirección de una empresa y por eso se creó la organización Women President´s Organization (WPO), ayuda a las mujeres empresarias a seguir escalando a las cima de las empresas.

Se trata de sesiones mensuales en el llamado “formato de mesa redonda”, en donde se exponen los temas de interés para la mujer sobre los cuales tiene que pasar para lograr un ascenso en los lugares donde laboran, además, de que una vez al año se hace el Congreso Anual Internacional, con la presencia de mil empresarias consolidadas en compañías.

“Es un invaluable espacio de colaboración, conexiones y confidencialidad a nivel mundial”, comento la empresaria Valeria Rodríguez a Forbes México.

“Todavía debemos abrirnos camino, perder el miedo y ganar seguridad en nuestras acciones, demostrando que somos capaces de traer a la mesa mucho valor y que ese valor no compite con el de los hombres. Creo fervientemente en la complementariedad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres y no en la competencia o lucha de poder”, señaló.

Así mismo, señaló que tanto hombres como mujeres deben trabajar de la mano para crear nuevos valores y generar mejores resultados tanto en espacio público como privado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: