-Veracruz

Cafeticultores piden a AMLO tomarlos en cuenta

Reiteran rechazo a proyecto de Nestlé


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que los tome en cuenta para crear el Instituto Nacional del Café, que tendrá su sede en Xalapa.

Proponemos que se hagan foros con todos los rectores de la cadena productiva del café y que seamos nosotros quienes diseñemos nuestro propio organismo, y no que desde la cúpula nos impongan estructuras e instrumentos, dijo Elotlán Díaz.

El líder cafetalero mencionó que, como ha sido planteado el proyecto, parece una moneda de cambio para que los cafetaleros de la región acepten la planta de Nestlé.

Consideró que la propuesta está hecha sobre el escritorio, sin tomar en cuenta a los integrantes del sector, que van desde productores e industriales hasta comercializadores.

En el diseño del instituto el gobierno federal ha considerado tres puntos: la producción de plantas genéticamente modificadas, definir esquemas de comercialización de café y asistencialismo rural.

El productor cafetalero Darío Cadena Alarcón dijo que todos los países productores de café tienen un organismo rector que gestiona todo lo relacionado con la cadena productiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: