PORTADAVeracruz

Cámaras siguen sin funcionar en zona centro

Denunciarán a ex servidores por tolerarlo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado denunció que en la zona centro, como los municipios de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Fortín no sirve ninguna cámara e incluso han detectado que todavía faltan hasta instalar los postes.

Ante tal situación, anunció que ya el área jurídica junto con la Contraloría General del Estado preparan la presentación de una denuncia en contra de quienes resulten responsables de este fraude.

Explicó que una vez concluido el periodo de 30 días de la entrega-recepción, ya se presentaron las observaciones e irregularidades al sistema estatal de videovigilancia.

“Vamos contra quien resulte responsable por la vía penal, también vamos hacer una demanda civil para recuperar el dinero, no sólo los vamos a meter a la cárcel, porque también necesitamos ese dinero para poner a funcionar las cámaras”, expresó.

Hugo Gutiérrez Maldonado indicó que no se va encubrir a nadie y todo este proceso se va transparentar, para que la sociedad tenga información que el sistema estatal de videovigilancia que se pagó en el gobierno yunista por un monto de mil 160 millones además de no funcionar, sólo debió haber costado 300 millones de pesos.

“Es importante que esto quede transparente, que sepan los veracruzanos lo que pasó, y lo que en realidad se vendieron fueron espejitos”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: