MUNDO

Canadá emite advertencia de viaje a China

La crisis entre ambas naciones ha crecido desde la detención de la alta ejecutiva de Huawei en tierra canadiense y la sentencia a muerte de un hombre


Un tribunal chino condenó a muerte a un canadiense provocando que las relaciones entre Beijing y Ottawa llegaran a un punto de crisis en el que Canadá tuvo que emitir una advertencia de viaje a China.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá emitió una advertencia de viaje para sus ciudadanos sobre el riesgo de la aplicación arbitraria de las leyes locales en China, luego de que el canadiense Robert Lloyd fuera condenado a muerte en la ciudad de Dalian.

La condena del sujeto se dio luego de que fuera encontrado culpable de ser cómplice en un complot para contrabandear más de 222 kilogramos de metanfetamina de China a Australia en noviembre de 2014.

Sin embargo tras un nuevo juicio en 2015, la fiscalía afirmó haber descubierto nuevas pruebas que demostraban el papel principal de Robert en el caso.

Inicialmente, la tensión entre ambos países creció tras del arresto de Meng Wanzhou, alta ejecutiva de la firma tecnológica de Huawei luego de ser culpada por supuestas violaciones a sanciones impuestas a la compañía.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: