PORTADAVeracruz

Cancelan registro a 4 asociaciones políticos

Incluyendo a la de Gerardo Buganza


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Un total de cuatro asociaciones políticas fueron dadas de baja dentro del padrón del Organismo Público Local Electoral, porque prácticamente incumplieron con su función y no tenían ni siquiera el mínimo de personas entre sus militantes.

Entre tales asociaciones, resalta la asociación política Generando Bienestar, mediante la cual intentó impulsarse como candidato a la gubernatura Gerardo Buganza Salmerón.

Con apenas mil agremiados en todo el Estado, es decir un aproximado de 5 personas por municipio ha sido cancelada, luego de que el Organismo Público Local Electoral resolvió que no logró conservar un mínimo de simpatizantes.

De igual forma ha incumplido con diversos aspectos legales como reformar sus estatutos, sesionar periódicamente y otros aspectos que ya hacen inviable considerarla como una asociación política y mucho menos concederle algún tipo de financiamiento público.

La misma suerte corrieron las asociaciones Movimiento Civilista Independiente, Foro Democrático Veracruz y Democracia e Igualdad Veracruzana.

Las asociaciones políticas que aún se mantendrán vigente a pesar de sus escasos militantes son: Foro Veracruzano, Alianza Generacional, Democráticos Unidos por Veracruz, Ganemos México la Confianza, Vía Veracruzana, Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad, y Unidad y Democracia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: