PORTADAVeracruz

Casi salen pingüinos, pero no hay declaratoria de emergencia en Perote

Se registró una cde -15 grados


Por: Itzel Sandoval

Pese a que el pasado martes se registró en la comunidad de Zalayeta del municipio de Perote, no se ha emitido una declaración de emergencia.

El presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró una temperatura de -15 grados centígrados en la comunidad de Zalayeta, la más baja que se ha presentado en la temporada invernal.

Refirió que a la fecha no se ha emitido una declaratoria de emergencia por parte de las autoridades federales para apoyar a los ciudadanos del municipio.

Consideró que tanto en la cabecera municipal y las 22 comunidades se recienten las condiciones climatológicas de frío en la zona.

El edil negó que existan defunciones por las bajas temperaturas, pero sí se tiene un aumento en enfermedades bronco respiratorias.

Aunque no especificó el número de casos de enfermedades respiratorias, consideró que son constantes en periodo invernal, por lo que se cuenta con el abasto de medicamento para atacarlas.

De la misma forma, rechazó que haya afectaciones en la agricultura, ya que no es época de sembradíos.

“Afortunadamente no hay afectaciones hacia la agricultura y esas situaciones porque no es temporada de siembra, en Perote empiezan a sembrar a partir de marzo-abril por que las condiciones climatológicas no permiten que los agricultores empiecen la siembre antes” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: