PORTADAVeracruz

CEAPP reprocha declaraciones del secretario de Seguridad Pública, quien relacionó a los periodistas con el crimen organizado

Pide que proceda conforme a la ley si tiene pruebas


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, reprochó las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien acusó a periodistas de estar al servicio del crimen organizado.

La servidora pública exigió al titular de la dependencia dar una explicación relacionada con su declaración y que en caso de tener los elementos para acusar a los integrantes del gremio periodístico a que proceda conforme a la Ley.

“Me parece muy grave, estaba leyendo varias notas que se escribieron al respecto, me parece grave este señalamiento porque está haciendo una presunción muy delicada, dice que hay periodistas malos por consejo del crimen organizado, él debe entender que su principal responsabilidad es la seguridad de los ciudadanos” expuso.

Refirió que en varias ocasiones los comunicadores han sido señalados de cometer actos sin pruebas, por lo que en este caso se deben presentar los elementos que comprueben las acusaciones del Secretario de Seguridad Pública.

En ese sentido, comentó que de contar con las pruebas los integrantes del gremio de la comunicación deben ser presentados ante las instituciones correspondientes.

“Si tiene los elementos que prueban sus dichos, debe poner a disposición a los comunicadores, de lo contrario, viola la Ley al señalar sin pruebas a los comunicadores. Es muy delicado, si tiene los datos para sustentar esta declaración su deber es presentar estas pruebas ante la Fiscalía General del Estado y no que se quede en estas declaraciones que manchan el ejercicio periodístico” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: