PORTADAVeracruz

CEDH ya investiga caso Actopan

Ya inició una investigación sobre los hechos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez informó que ya se inició una investigación, sobre la detención de un grupo de estadounidenses en la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Actopan, por parte de elementos de la Fuerza Civil.

Dijo que personal de la CEDH ya se acercó a los 7 integrantes de una familia procedente de Estados Unidos, e incluso ya cuentan con algunas declaraciones, por lo que se comenzó a integrar la queja DOQ/005/2019.

Detalló que al enterarse y ser notificados sobre este asunto, buscaron de inmediato ponerse en contacto con los afectados e incluso con algunos otros familiares, para saber qué había ocurrido.

En este momento, dijo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se encuentra integrando la queja con datos recabados mediante entrevistas con las personas involucradas y posteriormente lo hará con los policías que participaron en la detención.

Señaló que de acuerdo a las primeras declaraciones de los afectados los elementos de la Fuerza Civil de no únicamente detenerlos y golpearlos, sino de además robarles documentación oficial, joyas y dinero, por lo cual procederán a presentar las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado.

De igual manera, agregó que ya se cuenta con el reporte médico que certifica las lesiones que manifiestan los afectados, así como las actas circunstanciadas agregadas al expediente y se revisará el material probatoria indispensable para integrar debidamente la queja.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: