PORTADAVeracruz

Chazzarini denunciado ante Fiscalía, Congreso y Contraloría

IVAI lo acusa de no haberles pagado todo el presupuesto


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez confirmó que el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini no sólo fue denunciado ante la Fiscalía General, sino también ante el Congreso local y la Contraloría General.

Tal denuncia, explicó, es derivado del incumplimiento en el pago de las ministraciones del último trimestre del año 2017, que perjudicó al IVAI en su funcionamiento al no poder financiar algunos gastos, y que al día de hoy mantienen adeudos del inmueble que ocupan.

Señaló que igualmente en 2016, el gobierno duartista también les quedó a deber dinero, pero en ese caso, hubo una condonación del pago del Impuesto a la Nómina, con lo cual logrado saldar una parte.

En el gobierno yunista, no hubo ningún tipo de condonación o acuerdo para el pago de las ministraciones faltantes, ante lo cual el Órgano de Fiscalización Superior les indició que deberían ejercer acciones penales para garantizar el pago de dicho adeudo.

En este sentido, la comisionada dio a conocer que en sesión pública, los comisionados acordaron presentar la denuncia contra el ex secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, y aportaron los datos correspondientes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: