MUNDO

Clonan cinco monos para investigaciones en China

Los investigadores clonaron a cinco monos a partir de uno mejorado genéticamente con fines de perfeccionar la investigación biomédica


Con dos artículos publicados en la revista National Science Review, China anunció este jueves sobre la clonación de cinco monos macacos a partir de uno ya editado genéticamente con trastornos del ritmo circadiano con la finalidad de realizar investigaciones sobre diferentes enfermedades patológicas.

Los científicos del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencia, ubicada en Shanghái, anunciaron sobre las investigaciones que tienen como base hacer pruebas en monos clonados mediante la llamada técnica CRISPR/Cas9 para combatir trastornos de sueño, depresión, diabetes mellitus, cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, padecimientos asociados alritmo circadiano.

“El trastorno del ritmo circadiano está relacionado con muchas enfermedades humanas, como trastornos del sueño, diabetes mellitus, cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Esto significa que nuestros monos editados genéticamente podrían utilizarse para estudiar la patogenia de la enfermedad, así como tratamientos terapéuticos”, comentó a medios locales Hung-Chun Chang, autor principal de la investigación.

Actualmente se utilizan a los monos para realizar las investigaciones científicas, pues de acuerdo con los expertos, los resultados que daban las ratas y las moscas que se utilizaban antes no eran del todo exacto en lo humanos, por lo que se optó por los monos por su fisiología similar a la del hombre.

La clonación de los monos servirá para reducir la utilización de monos macacos que se utilizan actualmente en las investigaciones biomédicas, pues aseguran que los monos clonados ya serían portadores de los fenotipos de enfermedades, además de asegurar que esto dispone un avance contra los padecimientos humanos y la medicina.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: