PORTADAVeracruz

Combate al “huachicol” traería mayor inseguridad en el estado

Dijo desconocer si el rancho donde se recuperaron reses es de exdiputado


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, consideró que el combate al robo de combustible, conocido como “huachicol” podría incrementar la inseguridad.

Y es que refirió que los operativos de las autoridades podrían generar que las bandas dedicadas a este delito “migren” a otras actividades igualmente delincuenciales como el robo de vehículos o secuestros.

“Si hay un combate frontal al robo a combustible estas bandas delictivas puedan migrar a tratar de delinquir a otras áreas que puede ser el secuestro, el robo a vehículos y eso generaría que se incrementarán los índices” dijo.

Ante ello, puntualizó que debe existir coordinación entre los poderes del estado para combatir estos delitos, por lo que solicitó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a trabajar de manera conjunta.

Por otra parte, el Fiscal aseveró que no conoce si el rancho ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, donde se encontraron reses que presuntamente habrían sido robadas a la empresa SuKarne, pertenece al exdiputado local, Renato Tronco Gómez.

“No sé si la orden de cateo deriva de una petición de un juez federal, si es así porque hubiera algún indicio de autotransporte de carga robado, que es un delito que ahora persigue la PGR, correspondería a esa instancia conocer” expuso.

Comentó que si ello deriva del posible delito de abigeato, la Fiscalía a su cargo sí podría conocer del hecho, “hay que esperar las siguientes horas si nos hacen del conocimiento o si la FGR, va a llevar todo el tema por los delitos tanto de robo de autotransporte, como el ganado”.

Es importante mencionar que Gobierno del Estado dio a conocer sobre el seguimiento al caso de José “N”, arrestado el pasado 24 de enero por conducir un tráiler con reporte de robo, y el cual fue localizado por Fuerzas Federales y estatales localizaron en el rancho “Mi Cachorro” las cien cabezas de ganado que habían sido robadas a la empresa SuKarne; además de cinco ponis.

En el lugar, ubicado en el km 4.7 de la carretera El Lencero-Tinaja, localidad de Corral Falso del municipio de Emiliano Zapata se localizó un semirremolque con placas 382-WH3 con reporte de robo y en los cuales se transportaban cien cabezas de ganado que el representante de SuKarne identificó como propiedad de la empresa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: