PORTADAVeracruz

Comisión Especial del Premio Estatal de la Mujer inicia actividades

La integran ocho diputadas


Por: Mario Rafael León

Este jueves queda integrada la Comisión Especial del Premio Estatal de la Mujer, que tendrá las atribuciones que la Ley de Premios del Estado le confiere; la mencionada Comisión Especial concluirá sus trabajos con la formulación del dictamen previsto en el artículo 23 nonies del ordenamiento invocado.

En la Gaceta Oficial del estado se establece por Acuerdo que la Comisión Especial está integrada por las diputadas Magaly Armenta Oliveros como presidenta; María Graciela Hernández Íñiguez, secretaria; y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Florencia Martinez Rivera, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Jessica Ramírez Cisneros y Cristina Alarcón Gutiérrez, como vocales.

El objetivo del Premio Estatal de la Mujer es que sus destinatarios propongan a las veracruzanas que consideren con méritos para recibir este reconocimiento. De acuerdo con las bases, las propuestas podrán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 22 de febrero, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Las propuestas deberán incluir una exposición de motivos y una narrativa de las principales acciones en favor de la igualdad de género, promoción, impulso o defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Se establece que la comisión seleccionará entre las propuestas la persona que, a su juicio, sea la de mayores méritos para recibir la distinción. La decisión es inapelable. El dictamen será sometido a consideración del Pleno para su aprobación.

El premio es un reconocimiento a todas aquellas mujeres que con sus buenas acciones han marcado la historia de Veracruz, por lo que se debe reconocer el esfuerzo y amor a su Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: