PORTADAVeracruz

Consejo Consultivo Indígena se solidariza con Manuel Francisco Martínez

Aseguran que saben de su honorabilidad y trabajo


Por: Mario Rafael León

Manuel Francisco Martínez Martínez, exdiputado local, es un hombre de trabajo y comprometido con los indígenas y gente de su región, aseguraron integrantes del Consejo Consultivo Indígena de Veracruz. Indicaron que saben de su honorabilidad y trabajo y que por ello pueden asegurar que no es culpable de los señalamientos que le hace la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de secuestro en agravio de Gonzalo Vicencio Flores, excandidato a la alcaldía de Chicontepec.

En conferencia de prensa, el abogado del exlegislador, Genaro Armenta Tenorio, quien también es secretario técnico del mencionado Consejo, en compañia de Sergia Hernández Acatzihua y Aurelio Olivares Hernández, aseguró que la Fiscalía General del Estado en un boletín enviar a medios de comunicación viola los derechos humanos y constitucionales del exlegislador.

“La Fiscalía viola todos los derechos del exdiputado al presentarlo como culpable de los hechos que se le imputan cuando los elementos en su contra no prueban su culpabilidad”, dijo.

Afirmó que es falso que Manuel Francisco Martínez Martínez este viviendo desde hace un año en Nueva York y recordó que en noviembre entregó su cargo y que durante diciembre estuvo trabajando en el estado. “Ustedes mismos son testigos que en noviembre dejó su cargo diputado local y que incluso en diciembre estuvo presente varios días apoyando a los integrantes del Consejo Consultivo”, señaló.

Manifestó que si en este momento el exdiputado enfrenta un momento procesal ello no quiere decir que sea culpable y que eso podrá demostrarse el próximo día 15 cuando se confía en que el presunto inculpado salga libre puesto que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado no prueban culpabilidad alguna.

Manifestó que Manuel Francisco Martínez Martínez es un hombre ampliamente conocido y que es probada su honorabilidad y trabajo constante por lo que existe la posibilidad de demandar a la Fiscalía General del Estado ya que ésta sin un juicio de por medio lo está culpando mediáticamente de un delito que no cometió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: