PORTADAVeracruz

Contraloría era “letra muerta”: Garibo Puga

Generó corrupción la falta de control

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga denunció que durante los últimos gobiernos tanto del PRI como del PAN, tal dependencia era “letra muerta”, pues nunca cumplió con su objetivo de supervisar y controlar el correcto desempeño de las dependencias estatales.

Lamentó que la Contraloría General del Estado se dejó de hacer el trabajo de revisión y control de las demás dependencias, lo que originó la corrupción.

“La Contraloría antes era letra muerta, ahorita voy a ser partícipe del combate a la corrupción. Vamos a ser enérgicos, no vamos a pactar, ni lo vamos a permitir, pues vamos a ser vigilantes que cada peso sea para el beneficio de los veracruzanos”, expresó.

Señaló que ese es su compromiso y buscará que haya un control minucioso en cada una de las dependencias estatales.
Sobre la propuesta de los panistas, de que el contralor general del Estado sea autónomo, les recordó que en la pasada Legislatura el PAN era mayoría y nunca tocaron el tema, a pesar de que tenían los votos necesarios para imponer.

Leslie Garibo Puga recordó que es facultad del gobernador en turno nombrar al titular de la Contraloría General del Estado, y ahora lo importante, es realmente ponerse a trabajar al respecto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: