PORTADAVeracruz

Contraloría publica Código de Ética

Aplica para todos los servidores estatales

Por: Alejandro García

Xalapa Ver. La Contraloría General del Estado publicó el Código de Ética de los Servidores Públicos, mediante el cual define el comportamiento y los valores bajo los cuales deben regirse todos los empleados del Poder Ejecutivo.

Se resaltan los valores de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competitividad por mérito, integridad, equidad y austeridad.

De acuerdo a esta normatividad, se hace hincapié en que no será tolerado ni un solo hecho de corrupción ni conducta que vaya encaminada en ese sentido.

En el desempeño de su empleo, cargo, comisión o función el servidor público que participe en procedimientos de recursos humanos, debe apegarse a los principios y valores de legalidad, disciplina, imparcialidad, eficiencia, competencia por méritos, transparencia e igualdad y no discriminación.

En el tema de las contrataciones se indica que el servidor público en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o función, o a través de sus subordinados, que participe en contrataciones públicas o en el otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones, debe conducirse con apego a los principios de legalidad, economía, objetividad e imparcialidad y orientar sus decisiones a las necesidades e intereses de la sociedad, y garantizar las mejores condiciones para el Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: