PORTADAVeracruz

Contraloría revisará adeudos

Se pagará a quienes acrediten

 

Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- La titular de la Contraloría General del Estado, Mónica Garibo Puga, dio a conocer que una vez más se hará una revisión a la lista de proveedores a quienes se les adeudan pagos justos.

Señaló que este gobierno sí cuenta con la disposición de querer pagar, pero no quieren ser sorprendidos por algún empresario que reclame un pago que no esté justificado.

De igual forma, evitar que la pasada administración yunista haya incluido proveedores, a quienes debió haber pagado.

“Tenemos que actuar bajo la ley, tenemos que ver que no estén inhabilitados, que se hayan hecho las licitaciones dependiendo la ley, si se hicieron las convocatorias, conforme a derecho y que entren, porque amiguismos tenemos que investigar, y ver quién quiere seguir trabajando con el nuevo gobierno”.

Esto a pesar de que los empresarios de diversas cámaras han solicitado que no se vuelva a solicitar información sobre los pagos pendientes que fueron heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que en la pasada administración se pidió a los empresarios acreditar los adeudos con el gobierno a través de contratos, verificaciones de obras o entrega de insumos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y ante la Contraloría General del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: