Córdoba foco rojo en inseguridad

Alcaldesa no conoce al titular de Seguridad


Por: Itzel Sandoval

La alcaldesa Leticia López Landero, reconoció que su municipio sigue siendo un foco rojo en materia de inseguridad, pues diariamente se registran robos y ejecuciones.

Recordó que en el municipio se cuenta con la vigilancia de elementos de la Policía Federal, el Ejército, el Mando Único y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, los hechos delictivos continúan.

Entrevistada en el Congreso local, aseguró que desde el inicio de la administración estatal a la fecha no se han reunido con el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien, aseveró no conoce.

“Me gustaría solicitar una reunión con el Secretario de Seguridad Púbica puesto que no los conocemos y es necesario, ahorita nuestra petición es que se dieran una oportunidad todos los secretarios de tener una reunión con los alcaldes porque somos los primeros a los que recurre la población, necesitamos tener un trabajo conjunto con ellos” dijo.

Aseveró que el delito que más de comete en el municipio es el robo, pero también se presentan las ejecuciones que dijo “son tema federal”.

Recordó que cada día a las 8:00 horas se realizan reuniones de seguridad para dar a conocer como zona metropolitana el tipo y número de delitos que se cometieron el día anterior.

“Agradezco que cada día tengamos la reunión porque nos enteramos de los que está pasando en la zona conurbada, que estemos comparando números, algo que comenté ayer en Desarrollo Social es que cuando pasamos los reportes más que robos hay violencia familiar, hay otros focos rocos que también la ciudanía demuestra” comentó.

En su opinión, los números no “cuadran” porque hace falta la cultura de la denuncia, “en Córdoba tenemos diario asaltos, como no denuncian una cosa es lo que dicen las denuncias y otros los reportes, nosotros tenemos dos, tres, otros días nos aparecen cuatro, pero por la voz populi se dicen más”.

Comentó que el año pasado se destinaron 42 millones de pesos en combate a la inseguridad en Córdoba.

“Como en todo el país, adolecemos de la inseguridad. Ha ido bajando un poco, pero es constante, está radicado. Sí es de los municipios con más violencia. Es un municipio con mucha inseguridad, pero se ha mostrado con este gobierno la ayuda para Córdoba y esperamos que así siga” expuso.

Manifestó que de los 42 millones de pesos 12 eran del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), cantidad que se utilizó en apoyo al Mando Único y el Ejército.

“Pagamos la renta de las instalaciones de los militares, de FORTASEG se utilizaron los recursos para chalecos, armas, vehículos, uniformes, herramienta del trabajo y gasolina” agregó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: