PORTADAVeracruz

Crearán Comisión Especial para encontrar soluciones a la problemática del café

Debe contar con la participación de productores de las zonas cafetaleras


Por: Mario Rafael León

La LXV Legislatura del Congreso del Estado informa este viernes, mediante Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, que en los próximos días quedará formalmente constituida la “Comisión especial para la atención y seguimiento del cultivo, transformación, procesamiento y comercialización del café veracruzano” de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

La finalidad de crear a la referida Comisión es la de que se encargue de estudiar la problemática que enfrenta la actividad cafeticultora y que se busquen soluciones a corto, mediano y largo plazos para incentivarla en sus diferentes aspectos. Para ello, dice el Acuerdo, se deberá contar con la participación de productores representantes de las diversas zonas cafetaleras de la entidad, de asociaciones civiles e instituciones educativas públicas o privadas y de estudiosos de la materia y mediante la gestión de los apoyos necesarios ante las autoridades competentes.

El Acuerdo está firmado por los diputados José Manuel Pozos Castro y Jorge Moreno Salinas, presidente y secretario de la mesa directiva de la LXV Legislatura, y en él se establece que la Comisión especial a crearse en términos del resolutivo anterior estará integrada de la manera siguiente: presidenta, diputada Jéssica Lagunes Jáuregui; secretario, diputado Raymundo Andrade Rivera; vocales, diputados Jorge Moreno Salinas, Rubén Ríos Uribe y Alexis Sánchez García.

El Acuerdo deberá comunicarse al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, para su conocimiento y efectos procedentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: