-Veracruz

Crece el secuestro en Veracruz

Reprocha que en enero van 39 casos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al advertir que la lucha contra el huachicoleo puede derivar en que los grupos delictivos migren a la realización de otros ilícitos, el fiscal Jorge Winckler Ortiz afirmó que nunca antes en Veracruz se habían registrado en un solo mes, 39 secuestros; en ese sentido afirmó que en dos meses de gobierno, se han cometido más de la mitad que los registrados el año pasado.

Ante cuestionamientos de los diputados locales, el abogado de Veracruz dijo que aplaude y reconoce la estrategia del gobierno federal en combate a ese delito, pero deben implementarse otras que prevengan hechos como el secuestro o el robo de vehículos, pues a estos podrían dedicarse quienes vean mermados sus ingresos por combate al robo de hidrocarburos.

Winckler Ortiz sostuvo que el secuestro es uno de los delitos que más agravian a la sociedad, destacando que, en 2018, se presentaron 146 secuestros de los cuales 61 se registraron en Xalapa.

Reiteró que, en diciembre pasado, hubo registro de 38 privaciones y en enero, hasta el momento, van 39 secuestros, lo que representa, en dos meses, más de la mitad de lo que se registró el año anterior, es decir 77 en este tiempo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: