México

Cruz Roja busca paramédicos

Servicio médico de emergencias, vía aérea, evaluación de pacientes, enfermedades médico quirúrgicas, urgencias traumatológicas, urgencias pediátricas, operaciones y rescate son algunos conocimientos que podrán adquirir quienes se inscriban a la capacitación

La Cruz Roja Mexicana lanzó la convocatoria para la formación de paramédicos que ayuden a la institución a atender víctimas en situación de emergencia.

La institución impartirá la capacitación en Urgencias Médicas Nivel Básico. La recepción de la documentación será hasta el 22 de febrero de 2019.

El director de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la Ciudad de México, Guillermo Muñoz resaltó que la labor de los paramédicos “puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.

Destacó la acción oportuna ante los sismos registrados en la Ciudad de México en septiembre de 2017.

“Las y los paramédicos son los primeros equipos que atienden a víctimas en situación de emergencia, su labor debe ser precisa e inmediata para estabilizar al paciente y llevarlo a los servicios médicos para su atención”, definió la institución.

Los interesados aprenderán sobre la introducción al servicio médico de emergencias, vía aérea, evaluación de pacientes, enfermedades médico quirúrgicas, urgencias traumatológicas, urgencias pediátricas, operaciones y rescate.

El curso de Técnico en Urgencias Médicas Nivel Básico se impartirá en los tres planteles con los que cuenta la Institución en la Ciudad de México.

La entrega de documentación será en la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Juan Luis Vives 200-2, colonia Los Morales Polanco.

Durante el 2018 la institución atendió más de 27 mil 500 servicios de emergencia, siendo las caídas y los accidentes viales las primeras causas de atención, con el apoyo de más de mil paramédicos.

LOS REQUISITOS

1. Ser mayor de 18 años

2. Buena salud y condición física

3. Estudios mínimos de bachillerato

4. Ficha de registro

5. CURP electrónico

6. Copia de identificación oficial con fotografía

7. Original de ficha de pago

8. Certificado médico no mayor a dos meses

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: