PORTADAVeracruz

Cuando una avalancha te despierta

El deslave en la colonia Veracruz pudo ser de peores consecuencias


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Era la una de la mañana del sábado 26 de enero de 2019 cuando una fuga de agua se registró sobre la calle Tabasco en la colonia Veracruz de esta ciudad.

Pasaron cuatro horas, tiempo suficiente para que el agua reblandeciera la tierra y generara un dique el cual, a las cinco de la mañana no soportó más la cantidad de lodo acumulado y terminó en un deslave que afectó 11 viviendas, cuatro automóviles de los cuales dos quedaron en pérdidas totales.

No hubo personas lastimadas, gracias a que nadie pasaba por el lugar en ese momento. No podemos imaginar lo contrario.

Solo daños materiales, por fortuna, sin embargo una desgracia pudo ocasionarse por un impacto de esta naturaleza ya que en la casa del señor Ángel Hernández se encuentra un tanque de gas estacionario el cual sufrió daños y había empezado una fuga.

Al percatarse de ello, esta persona hizo los movimientos necesarios para evitar que el gas se saliera más y así evitar todavía un accidente de peores consecuencias.

Ángel tuvo que escapar por la puerta de atrás con su esposa, ya que el frente de su casa terminó con lodo y no sabían lo que pasaba, “pensé que se había caído el cerro encima de nosotros”, es su plática mientras debe seguir limpiando su hogar.

Los vecinos han dicho, que además de esperar que el Ayuntamiento de Xalapa se haga cargo de las reparaciones, ya habían advertido que esto podría pasar y se hizo caso omiso.

Existen zonas de alto riesgo en la capital veracruzana, eso es innegable y es por ello que la labor gubernamental es primordial para entregar la seguridad que le corresponde a la gente.

A reserva de que también la población debe cooperar y evitar en la medida de todo lo posible, una desgracia que le pudiese ocurrir a las familias.

Esto es un trabajo de todos.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: