Pasión deportivaPuro show

¿Cuánto cuesta anunciarse en el Super Bowl LIII?

Esto costará anunciarse el próximo 03 de febrero en el evento deportivo que paraliza EE.UU.


El momento es ideal para exhibirse, no existe evento con mayor audiencia en la televisión estadounidense que el Super Bowl. Pese a que el rating ha sido poco alentador en los últimos años, la batalla comercial es tan importante y lucrativa como la del campo. Si no, pregúntenle a Pepsi que ya lanzó el comercial que ya califican como el mejor.

¿Cuánto valen 30 segundos durante el Super Bowl?
Para existir en esta edición es necesario pagar entre 5.1 y 5.3 millones de dólares. Esa es la cantidad que cobra CBS, cadena con los derechos de transmisión, por cada comercial que los televidentes verán el domingo.

Parece una locura, pero esa cifra revela el atractivo que ha perdido el Super Bowl. Si bien la audiencia se mantienen sobre los cien millones desde hace 9 años, el histórico de 114.4 millones, alcanzado en 2015, no ha estado ni cerca de ser superado.

Costo por 30 segundos de exhibición:

Fuente: Bloomberg


Sin embargo, el SB sigue siendo EL evento del año. Para comparar el impacto en el público estadounidense: 30 segundos comerciales durante los Oscar, premios a lo mejor del cine, costarán este año entre 2 y 3 millones de dólares.

https://twitter.com/pepsi/status/1089913610674061313

Previo al partido, Pepsi lanzó esta campaña, que tiene como imagen principal al actor Steve Carrell y a los raperos Cardi B y Lil Jon. Ha sido tan bien recibido que ya lo apuntan como el rival a vencer en estos días de locura por el Super Bowl.

Fuente: Referee

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: